martes, 17 de febrero de 2015

Cuida tus articulaciones

Cuando se trata de favorecer la recuperación de las articulaciones, ya conocerán la glucosamina y la controitina. Pero muchos individuos, sobre todo jóvenes, odian gastarse dinero en suplementos que sólo ayudan a la salud articular. "¿dónde está el desarrollo de los músculos y la pérdida de grasa?", se preguntan. Por suerte, hay suplementos que sirven para varias cosas. Los tres de este artículo, poseen propiedades para luchar contra la grasa, potenciar la recuperación y ofrecer beneficios a la salud al tiempo que ayudan a que las articulaciones se recuperen de los entrenamientos pesados. Estos suplementos no solo ayudan a la recuperación de los hombros, las rodillas y otras articulaciones vulnerables sino también a protegernos de problemas futuros.

ACEITE DE PESCADO:  ya debemos estar tomando aceite de pescado habida cuenta de sus beneficios: eliminar la grasa, recuperar mejor los músculos, favorecer la capacidad intelectual y prevenir contra la enfermedad cardíaca, ciertos tipos de cáncer y la diabetes. Los beneficios del aceite de pescado se deben a su elevada concentración de los ácidos grasos omega-3 eicosapentanoico (EPA) y docosahexanoico (DHA). Los estudios demuestran que la suplementación reduce la inflamación y el dolor asociados con la artritis. Como los producidos por el entrenamiento con pesas son similares, el aceite de pescado puedo ayudar a que tus articulaciones funcionen con suavidad y sin dolor. Una forma en que trabajan los ácidos grasos omega-3 es mediante su conversión en prostaglandinas antiinflamatoria que pueden proteger contra la destrucción del cartílago, la reducción de las funciones particulares y el dolor.
DOSIS: unos 1.200 miligramos diarios de EPA y DHA. Una cápsula de 1 gramo de aceite de pescado aporta 300 miligramos de omega-3. Podés tomar 2 a 3 gramos de aceite de pescado con el desayuno y la cena.
EXTRACTO DE TÉ VERDE: como el aceite de pescado, el  extracto de té verde posee una serie de propiedades beneficiosas demasiado largas para describirlas aquí. Lo más importante es su capacidad para favorecer la pérdida de grasa, ayudar a la recuperación muscular y prevenir contra algunos cánceres. El ingrediente basico activo galato de epigalatocatequina-3 (EGCG) inhibe los elementos inflamatorios de producción natural que descomponen el tejido muscular, dicen los investigadores de la Case Western Reserve University School of Medicine, de Cleveland. En un estudio reciente, investigadores de la University of South Carolina School  of Medicine reconocieron todavía más la capacidad de la EGCG para detener la descomposición del cartílago. Al inhibir los elementos químicos inflamatorios, se ralentiza la descomposición del tejido articular.
DOSIS:  toma por la mañana y a media tarde 500 miligramos de extracto de té verde normalizado para que contengan al menos un 50% de EGCG.
CURCUMINA: la turmérica es una especia que se ha utilizado durante siglos, sobre todo en Asia. Su ingrediente activo para aportar muchos beneficios a la salud, incluyendo potección contra ciertos cánceres y enfermedades cardíacas. La investigacion también demuestra que la curcumina alivia el dolor y la inflamación en pacientes que sufren de artritis reumatoide e inflamación después de las operaciones. Investigadores de la Universidad de Arizona dieron a las ratas una inyección de una solución inductora de artritis. Los roedores que también recibieron extracto de turmérico presentaron un 70% de reducción en la destrucción del cartílago comparados con las ratas que tomar un placebo. Al que el té verde, las moléculas de curcuminoides activas en la curcumina fueron capaces de inhibir en el cuerpo los elementos productores de inflamación.
DOSIS: toma de 2 a 3 veces diarias 200 a 500 miligramos extracto de turmerico normalizados para obtener un 95% de curcumina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario