lunes, 9 de febrero de 2015

PROBLEMAS DE MUÑECAS Y DE AGARRE

Los problemas de muñecas no son infrecuentes entre la gente que se entrena con pesas. Hay tantos y tantos ejercicios que someten estás articulaciones a una tensión excesiva, que a menudo los dolores articulares son algo habitual.
Además de esas molestias hay algo más importante y es la falta de fuerza que se experimenta en ciertos ejercicios donde la fuerza de agarre es decisiva, por ejemplo en todos los ejercicios de espalda, desde los jalones en polea, los remos con barra,  el peso muerto y sobre todo en las dominadas, así como en los de bíceps, especialmente en cualquier en ejercicios en cualquier ejercicio de culr con barra y mancuerna.
En este tipo de movimiento suele fallar el agarre y como consecuencia de ello se termina la serie antes de que sean los músculos propiamente los que agotados cedan ante el peso.
No solamente eso resulta frustrante sino que impide alcanzar un mejor desarrollo de los distintos grupos. La solucion es simple: reforzar específicamente los músculos del antebrazo qué son los extensores y flexores de la muñeca.
Para ellos bastará con que dediques un par de días a la semana 15 minutos a ejercitar esa zona.
Te sugerimos por ejemplo realizar 3 series de 15 repeticiones de crurl de muñeca y otras tantas de curl inverso de muñeca. Eso si, hacelas al final de la sesión habitual. Apenas te llevarán un cuarto de hora y te proporcionaran más fuerza de agarre y seguridad en todos los ejercicios. Otra cosa útil en este sentido es trabajar con barras gruesas que obligaran a utilizar más fuerza de agarre y también pasearse llevando discos pesados sujetos con los dedos. Hace estos simples pasos y obtendras mayor fuerza de  agarre que podrás luego transmitir a los ejercicios en los que es determinante esa cualidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario