Una de las preocupaciones más comunes lo constituye la cintura, puesto que es el punto que puede acentuar la forma en V del cuerpo y revalorizar toda la estética corporal.
Por supuesto el primer factor es el de liberarse de la grasa, que suele acumularse ahí especialmente.
Pero también hay quien asegura no tener adiposidad en la cintura pero a pesar de eso ésta parece muy ancha.
La estrechez de la cintura tiene un importante componente de genética, así que aparte de la grasa los hay cuya cintura es ancha por naturaleza, aunque esta no esté recubierta por la grasa. Hay bastante que hacer para evitar que la cintura se ensanche, pero bastante menos para estrecharla si ya esta ancha.
La anchura viene principalmente determinada por el desarrollo de los oblicuos, que son dos músculos grandes y fuertes que están situados a cada lado de la cintura, no por los abdominales propiamente. Ejercicios como las torsiones, o inclinaciones laterales trabajan directamente esos músculos así que para evitar que se desarrollen y hagan la cintura más grande es imperativo no trabajarlos directamente, al menos no con peso.
Cualquier trabajo de la cintura abdominal con una carga añadida los afecta, así que nunca utilices peso.
Muchos son de la opinión que cómo estos músculos están implicados en la estabilidad de la cintura, ejercicios pesados como las sentadillas o los pesos muertos, constituyen a desarrollar los oblicuos y por consiguiente a ensanchar la cintura.
Ahora bien, en cuanto a medios para reducir la circunferencia abdominal hay tres cosas que podés hacer; la primera es desde luego no usar pesos en el trabajo abdominal, la segunda es realizar muchos giros de cintura sin peso, es decir sentado en el borde de una banca y manteniendo las piernas al frente girar el torso a derecha e izquierda de forma seguida y consistentemente reteniendo la pared abdominal. La tercera cosa es hacer muchas veces lo que se llama el vacío abdominal. Éste consiste en hace entrar de forma consistente y regular el estómago todo lo atrás posible y mantenerlo ahi todo lo posible.
Este es un ejercicio que en otros tiempos se hacía mucho y que cuenta con seguidores que afirman que a base de hacerlo se puede reducir notablemente la anchura de la cintura.
Tal vez no sea un cambio abismal el que obtengas, pero si seguis estos simples pasos seguro que algo reduciras la anchura de la cintura y por poco que sea te garantizo que vale la pena.
martes, 10 de febrero de 2015
LA ESTRECHEZ DE CINTURA
Etiquetas:
abc,
abdominales,
definirse,
esbelto,
estreches de cintura,
perder peso,
quemar grasa
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario