domingo, 1 de marzo de 2015

¿ qué hacer con la celulitis? Primera parte

Primero analizaremos algunos factores causantes de la celulitis
# factores hormonales:
estos son evidentes si tenemos en cuenta que la celulitis afecta mucho más a la población femenina. Por otra parte, la incidencia de la celulitis aumenta la fase más significativas del ciclo hormonal, como la pubertad, el embarazo o la menopausia, así como durante la toma de anticonceptivos orales. factores dietéticos:
Aunque no hay una relación clara entre sobrealimentación y aumento de peso, la relación entre sobre alimentación y celulitis no está tan clara, todos conocemos a algunas mujeres obesas que no tienen celulitis y otras  que, por el contrario, padecen de celulitis a pesar de estar delgadas. De ello se deduce que la celulitis tiene más relacion con  los hábitos tóxicos (alcohol, tabaco,etc) y con una alimentación inadecuada que con el exceso  de comida. factores circulatorios
cuando existe alguna alteración del sistema circulatorio, como varices, piernas pesadas o dificultad de drenaje linfático (eliminación de líquido) a la alturas de las piernas aparece una mayor tendencia a la celulitis. A veces produce una círculo vicioso: a peor circulación, mayor celulitis, a mayor celulitis, peor circulación.
" la celulitis aparece lentamente y no se previene o detiene, sino que aumenta con el paso de los años"

factores psicológicos
son también una causa, la experiencia nos dice que la celulitis afecta en mayor medida a las mujeres emocionalmente inestables, con problemas de ansiedad e insomnio. La explicación es que la presencia de algunas sustancias del sistema nervioso que parecen influir en la distribución de las grasas en el organismo en ciertos casos de angustia.
También podemos decir que el estrés, la fatiga y el sedentarismo (falta de ejercicio físico) son elementos que favorecen la aparición de celulitis.
Ahora bien después de haber leído los factores que podrían ser alguna de las causas de su atormentada celulitis,les dire cual va ser su prevención y tratamiento; lamentablemente me gustaría decirles cómo eliminarlas para siempre, pero soy realista y en el momento menos pensado vuelven aparecer, si realmente no hacemos las cosas bien.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario