A la hora de entrenar para ganar masa y procurar mantener unos niveles moderados de grasa un sistema empleados desde los años 70 consiste en descansar poco entre series. Sí, algunos dirán que al descansar menos te veras obligado a reducir un poco el peso que moves, pero ¿y qué? ¿querés ser culturista o powerlifters?
Los músculos crecen como consecuencia de verse sobrecargados, no necesariamente por mover ingentes cantidades de peso. No olvides que los levantadores de halterofilia o de powerlifting levantan pesos más grandes que los culturistas y sin embargo la masa muscular de esto últimos es muy superior, justamente porque los primeros mueven cargas enormes en pocas repeticiones y con mucho tiempo descanso entremedio, mientras que los culturistas buscar la congestión con los hierros y descansan menos.
Por tanto, no descanses más del tiempo necesario para recobrar la normalidad respiratoria después de una serie, no queres llegar al fallo por culpa del sistema cardiorespiratorio sino por la fatiga muscular, qué es la que desencadena el crecimiento. Si comenzas una serie antes de que sistema cardiorespiratorio se haya recuperado no estimularas lo bastante los músculos, así que espera a que la respiración se hayan normalizado, pero no más. Tenes que descansar los músculos más y más con cada serie sucesiva hasta alcanzar el umbral del crecimiento. Ese es el punto en el cual el nivel de fatiga es lo suficientemente elevado para desencadenar la respuesta de crecimiento. Tus objetivos durante una sesión es fatigar el grupo que estés entrenando hasta que se vea obligado a crecer y ese objetivo lo alcanzaras cansandolo progresivamente, pero sin llegar a sobreentrenarlo y para eso es necesario sobrecargarlo lo antes posible, con una cantidad moderada de ejercicio intenso.
Limitar los descansos entre series además de ayudarte a quemar tejido adiposo y por tanto a mantenerte definido fuera de temporada, hará que necesites menos aeróbic y activará muy sustancialmente el metabolismo. tene presente que el tejido muscular es metabolicamente activo, así que cuanto mayor sea la cantidad de músculo, más calorías quemaras en actividades diarias, así como en descanso, y por tanto mas definido te mantendras.
El ejercicio cardiovascular es esencial para el buen acondicionamiento del corazón y los pulmones, así como para mantener elevado el metabolismo, pero la base para ganar masa es el entrenamiento con pesas, así que entrena duro, no descanses más de lo necesario entre series para sobrecargar los músculos y crecer sin demasiada grasa.
domingo, 1 de marzo de 2015
Entrena duro pero con brevedad y rapidez
Etiquetas:
bienestar,
bodybuilding,
el fallo muscular,
fisicoculturismo,
fitnees,
fuerza,
ganar más peso,
levantar más peso,
Masa muscular,
metabolismo,
mucho músculo,
ser más grande,
suplementacion,
verse bien
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario