Los dos ingredientes que pueden considerarse el caballo de batalla del culturismo son la creatina y la leucina. Cada cual ha demostrado actuar en sinergia para desarrollar los músculos y prevenir su descomposición.
La creatina produce aumentos de tamaño muscular y fuerza. Algunas de las causas posibles de esos incrementos son la potenciación del metabolismo de los folfatos de alta energia, la actividad de las células satelite, el estado de la hidratacion celular y las adaptaciones hormonales. La leucina es un aminoácido de interés especial porque estimula la síntesis proteica e inhibe la descomposición de la proteína, lo que sugiere que es altamente anabólico.
La cascada de eventos que conducen a esa actividad se media a travès de la ruta mTOR, resultando en incremento de la síntesis proteica y de la masa muscular.
Los efectos anabólicos del mTOR sobre la síntesis proteica desaparecen en presencia de la rapamicia, un inhibidor del mTOR.
Durante varios años, los aminoácidos ramificados eran los favoritos para tomar antes del entrenamiento; pero consumir leucina puede ser lo único necesario para estimular la síntesis proteica, y no el resto de aquellos aminoácidos, isoleucina y valina. La leucina parece ser el más potente de todos con respecto a los efectos antedichos y, por tanto, el más relevante desde el punto de vista fisiologico. Las dosis elevadas de leucina oral aumentan la síntesis proteica durante los 20 minutos siguientes a una comida.
La actividad de la ruta de señales mTOR se incrementa despues del consumo oral de leucina. Mantenerla " encendida" es la clave para el desarrollo del tamaño muscular. Si el mTOR se " apaga", se produce la catástrofe para el desarrollo de los músculos.
jueves, 13 de noviembre de 2014
+ LEUCINA = + CRECIMIENTO.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario